Aspectos
a considerara a considerar que favorece a un enfoque pedagógico en la interacción
social en las aulas
a) Debe favorecer la imaginación,
la representación mental, la solución de problemas y la flexibilidad.
b) El docente debe conocer el ambiente del que
procede el estudiante (diagnóstico inicial).
c) El docente tiene un papel significativo, ya
que es el encargado de potenciar las capacidades y habilidades para que el
aprendizaje sea una construcción y reconstrucción de conocimientos.
d) La interacción profesor-alumno debe ser
dinámica, activa y que favorezca una excelente comunicación entre ambos.
e) El aprendizaje debe conducir al
educando al desarrollo de su capacidad para resolver problemas: “aprender a
aprender”.
f) Algunas implicaciones
pedagógicas llevan a considerar la actitud, compatibilidad, la motivación, la
práctica de habilidades y competencias.
g) Los alumnos son sujetos individuales
completamente únicos y diferentes de los demás.
h) Los estudiantes deben ser vistos como seres
con iniciativa, capaces de autodeterminación y con la potencialidad de
desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente.
i) Los alumnos son personas que
poseen afectos y que tienen vivencias particulares.
Referencias Bibliográficas
Arias, L. (2009). Las Interacciones Sociales que se Desarrollan en los Salones de Clase y su Relación con la Práctica Pedagógica que realiza el Docente en el Aula. Revista Posgrado y Sociedad 9(2), pp. 32 - 57. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-LasInteraccionesSocialesQueSeDesarrollanEnLosSalon-3662261.pdf
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